Un primer amor

     Una profesora muy sabia siempre nos dijo, “busquen no caer en lo común, en lo obvio”, asumo que fue su manera de incentivarnos a ser extraordinarios, creativos y, porque no, originales. Creo que a todos nos gusta pensar la idea de que podemos ser extraordinarios, creativos y, porque no, originales, en más de un aspecto de nuestras vidas. Quizás, este es uno de esos intentos, quizás estoy buscando ser todos esos adjetivos que mencioné antes y más al escribir este relato, quizás estoy queriendo probarme algo, contar algo o sólo participar de algo. Hay veces en la vida en que uno simplemente quiere hacer porque sí y no hay mucha más vuelta que darle.

Literalmente mientras intento descifrar qué es lo que quiero dejar por escrito, tengo sonando, a un volumen considerable, “La vie en rose”, por Louis Armstrong. Una de las canciones favoritas de mi abuelo, canción que musicaliza su video de regalo para los 70 años. Canción que debería de servirme para dar en la tecla en lo que concierne al amor, ¡la vida color de rosa! Quizás no quiero hablar del amor clásico y cliché acerca de persona A conoce persona B y se enamoran. Quizás quiero orientarlo a otro tipo de amor, quizás me interesa un amor platónico o el amor hacia algún objeto, entidad o grupo. Ahora suena, “Seguir viviendo sin tu amor” del “Flaco” Spinetta, esta es LA canción de mis viejos. Cursis, pero me gusta.

El primer amor me provoca sentimientos encontrados, es tan sencillo pero tan complicado a la vez, no sé para dónde disparar. Anécdotas tengo un montón, sí, un montón, pero ninguna me alcanza para ser como dice mi profesora.

“Usted” de Diego Torres & Vicentico brota desde mi computadora. Me voy a hacer unos mates a ver si afloran ideas que me permitan seguir con la encrucijada que me despierta este texto. Mate en mano, el primero es siempre feo, y pasa el segundo, el tercero, cuarto, quinto, sexto y se empieza, de a poco, a lavar. Cambié de género, pasé a Michael Bublé, “Save the last dance for me”. Amo a Bublé, cuando vino a la Argentina y tocó en el Luna Park fui y le tiré una bombacha, real, una amiga es testigo, ya estaba con Lopilato igual. Me pone de buen humor. Estos mates lavados puede que estén surtiendo efecto, tengo una vaga idea que me puede satisfacer. Quizás no quiero hablar de un primer amor puntual, quizás quiero hablar del primer amor en general, de ese que empieza cuando conocés a algo o a alguien.

No sé, esto lo empecé a escribir para un concurso, me resultó bastante malo, choto y lo dejé así, hoy, años después lo encontré y solo me sale decir, aguante amar y si es con un buen soundtrack de fondo, mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s