¿Cómo mierda se abraza la tristeza?

    “Abrazá la tristeza, abrazala” pero ¿cómo se hace? No es algo material que pueda poner entre mis brazos, no es algo que pueda romper. ¿Quizás llorar? Pero ahí no abrazo, lloro. Son acciones distintas. Por lo pronto cierro los ojos, hago el esfuerzo de imaginarme un ser amorfo, azul, con ojos grandes y llorosos y yo ahí, abrazándolo. Pueden estar los amigos que te dan palabras de aliento, te escuchan, puede aparecer la familia en forma de prima, hermano, padres, hasta un tutor responsable o maestro, da igual, el ánimo no se levanta solo. Ese “click”, ese momento en el que de repente uno procesó esa tristeza y la transformó en algo, no importa qué específicamente, pero cambió, evolucionó como un Pokemón, básicamente ahí, todo se vuelve mejor, el tema está en llegar a ese punto.

Quizás abrazar la tristeza es como cocinar  (ya voy mal porque no cocino, digamos me dejo llevar por la receta, sigo mis “instintos” y lo que preparo no termina bien pero volviendo a la idea de la cocina) uno sigue una receta, sigue pasos y disfruta de lo hecho cuando está a punto, cuando maduró o se cocinó, o sea se transformó ya sea en el horno o en la heladera y sobretodo, después de cierto tiempo. El abrazo a la tristeza, evidentemente, tiene pasos, una suerte de tutorial que es obvio que algún ser con tiempo extra ya subió a YouTube. En primer lugar, uno debe identificarla, luego, debe ser capaz de materializarla, (retomando el concepto del Teletubbie amorfo azul, que no habla, obvio, porque le da demasiada polémica a la imagen), por último, se abraza. Yo no quiero abrazar un Teletubbie, mudo, azul y amorfo.

Por lo pronto, me autoconvenzo de que todo va a salir bien aunque no sepa cómo. Me repica un poco el corazón, me pongo inquieta, ansiosa, terriblemente ansiosa. Cierro los ojos, respiro profundo, borro la imagen del Teletubbie amorfo, mudo y azul porque, miedo y es un todo va a estar bien.

    Igual, sigo prefiriendo los abrazos reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s